Erdogan a Arabia Saudí: ¿Quién ordenó matar a Khashoggi?

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el viernes que tiene más información y evidencias del asesinato del periodista Jamal Khashoggi de las que ha compartido hasta ahora y exhortó a las autoridades de Arabia Saudí a que revelen quién ordenó matarlo y a dónde fue a parar su cuerpo. AP

Estambul.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el viernes que tiene más información y evidencias del asesinato del periodista Jamal Khashoggi de las que ha compartido hasta ahora y exhortó a las autoridades de Arabia Saudí a que revelen quién ordenó matarlo y a dónde fue a parar su cuerpo.

Erdogan anunció también el viernes que el próximo domingo viajará a Ankara el fiscal saudí, en medio de la pesquisa por el asesinato del periodista. Aunque la investigación está en curso, se asume que el incidente sucedió el pasado 2 de octubre, en el consulado del reino en Estambul.

Se espera que el fiscal saudí se reúna con homólogos turcos, dijo Erdogan.

“¿Quién dio esta orden?”, cuestionó Erdogan dijo en un discurso a los miembros de su partido AK en Ankara.

“¿Quién dio la orden para que 15 personas vinieran a Turquía?”, dijo el mandatario en alusión a un equipo de seguridad saudí de 15 hombres que viajaron al país horas antes del asesinato.

Las preguntas de Erdogan ponen más presión sobre la muerte de Khashoggi, un hecho que ha provocado indignación global y se ha convertido en una crisis para el principal país exportador de petróleo y para el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Sus nuevas declaraciones llegan un día después de que la fiscalía saudí cambiara nuevamente su versión sobre la muerte del periodista crítico de las autoridades del reino y articulista de The Washington Post.

En el último giro el jueves, los saudíes dijeron que su asesinato fue premeditado. VOA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*