El avión de Lion Air estrellado en Indonesia debería haberse quedado en tierra

Uno de los investigadores de la Comisión de Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Nurcahyo Utomo, ofrece una rueda de prensa en Yakarta (Indonesia) hoy, 28 de noviembre de 2018. Las autoridades de Indonesia indicaron hoy que investigan los protocolos operativos del avión Boeing 737 Max 8 de Lion Air que se estrelló con 189 ocupantes, el pasado 29 de octubre, sin dejar supervivientes. EFE/Bagus Indahono

Yakarta .- El avión de Lion Air accidentado frente a las costas de Indonesia a finales de octubre, en el que murieron 189 personas, debería haberse quedado en tierra, al haber sufrido un problema técnico en un vuelo previo, ha dicho este miércoles la agencia de seguridad de transportes.

“Durante el vuelo de Denpasar a Yakarta”, anterior al del fatal desenlace, “el aparato sufrió un problema técnico, pero el piloto decidió continuar el vuelo”, ha indicado Nurcahyo Utomo, responsable de la agencia.

Un Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo coste, que se dirigía a Pangkal Pinang cayó el 29 de octubre en el mar de Java unos 10 minutos después de haber despegado de Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas a bordo. Hasta ahora se ha identificado a 125 de los fallecidos.

“En nuestra opinión, el avión no estaba en condiciones de volar y no debería haber continuado” haciéndolo, ha declarado Utomo en una rueda de prensa.

En su informe de investigación preliminar, la agencia indonesia destaca que la compañía aérea debería reforzar sus medidas de seguridad. Este informe preliminar, publicado un mes después del accidente, no revela las causas, pero da una idea de por dónde va la investigación, además de dar recomendaciones. El informe definitivo estará disponible el año que viene.

Lion Air debe tomar medidas “para mejorar su cultura de seguridad” y garantizar que “todos los documentos operativos”, que detallan las reparaciones de los aviones, “están rellenados y documentados adecuadamente”, según el informe, que no da recomendaciones referentes al fabricante del aparato, Boeing. AFP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*