Tiroteo en el centro de Estrasburgo deja dos muertos y varios heridos

Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo mató a dos personas e hirió a otras ocho, dijeron funcionarios, lo que desató una importante operación de seguridad en un mercado navideño mundialmente famoso el martes. Las autoridades dijeron que el atacante sigue en libertad. AFP

París .- Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo mató a dos personas e hirió a otras ocho, dijeron funcionarios, lo que desató una importante operación de seguridad en un mercado navideño mundialmente famoso el martes. Las autoridades dijeron que el atacante sigue en libertad.

El motivo del tiroteo no está claro. No estaba claro de inmediato si el mercado era el objetivo del ataque o si había algún vínculo con el terrorismo.

Según el diario The Telegraph, la cifra de heridos pudo haber ascendido a 11. El medio también indica que “se está llevando a cabo una persecución con policías y soldados, y los medios de comunicación franceses dijeron que el hombre armado andaba suelto pero que ya había sido “identificado” como parte de una lista de “amenazas de seguridad”.

También, el medio publicó que los soldados en patrulla alcanzaron a herir al atacante, “como parte de la operación antiterrorista Sentinelle de Francia”, pero huyó, de acuerdo con declaraciones de la policía.

The Telegraph también publicó que, según Dernières Nouvelles d’Alsace, un periódico local, “un hombre armado abrió fuego en la concurrida rue des Grandes-Arcades alrededor de las 8 pm hora local”.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, también dijo a los reporteros que el hombre armado fue identificado y que tenía antecedentes policiales por delitos comunes. Varios de los heridos se encontraban en estado crítico y que se dirigía a Estrasburgo. VOA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*