Rusia asegura tener misil que viaja a 27 veces la velocidad del sonido

La nueva arma estratégica de Rusia ha vuelto inservible cualquier sistema de defensa de misiles, aseguraron el jueves las autoridades rusas. AP

Moscú .- La nueva arma estratégica de Rusia ha vuelto inservible cualquier sistema de defensa de misiles, aseguraron el jueves las autoridades rusas.

El viceprimer ministro Yuri Borisov dijo a la televisora estatal rusa que el misil supersónico Avangard vuela a 27 veces la velocidad del sonido, volviéndose imposible de interceptar. La nueva arma “básicamente volvería inservibles las defensas de misiles”, agregó.

Borisov hizo los comentarios un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin supervisara la prueba, supuestamente exitosa, del Avangard y la elogiara como una garantía confiable para la seguridad de Rusia en las próximas décadas.

En la prueba del miércoles, el arma fue lanzada de la base de misiles Dombarovsky, en el sur de los montes Urales. El Kremlin dijo que impactó con éxito un objetivo de pruebas en el campo de tiro Kura en Kamchatka, a unos 6.000 kilómetros (3.700 millas) de distancia.

El Ministerio de Defensa difundió un video de la prueba de lanzamiento, en el cual se observa a un misil balístico saliendo de un depósito entre una nube de humo, pero no difundió imágenes del arma. AP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion