Colombia: Explota carro bomba en escuela de policía de Bogotá

La policía y el personal de seguridad trabajan en el lugar donde explotó un coche bomba, según las autoridades, en Bogotá. Reuters

Bogotá .- Nueve muertos y más de 50 heridos ocasionó una fuerte explosión registrada en la mañana del jueves, en Bogotá, según confirmaron autoridades locales.

El atentado se presentó en la Escuela de Policía General Santander, al sur de la ciudad; las autoridades confirmaron que la detonación se produjo por la presencia de un carro bomba que ingresó al lugar, después de las 9:30 de la mañana, tras violar los filtros de seguridad. Posteriormente, se estrelló contra uno de los bloques de la escuela, para luego detonar los explosivos con el conductor dentro que, según la Fiscalía, se tratarían de 80 kilos de pentolita.

El presidente Iván Duque, regresó a la capital, tras cancelar un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó y después de inspeccionar el lugar y reunirse con los altos cargos de seguridad, señaló sus condolencias, pidió un minuto de silencio por las víctimas y afirmó que «este es un ataque en un centro académico donde habían jóvenes y estudiantes desarmados».

También afirmó que este «demencial acto terrorista no quedará impune» e hizo un llamado a la unión contra la corrupción. «Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie».

Así mismo, le dio la orden a las fuerzas militares y de la policía para hacer un despliegue de investigación y encontrar a los culpables del acto. VOA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion