Alud en Colombia deja al menos 14 muertos, cinco heridos y más de 30 desaparecidos

Al menos 14 personas muertas y tres heridas dejó ayer un alud de tierra ocurrido en un barrio en las afueras del municipio colombiano de Rosas, en el departamento de Cauca (suroeste), informó la estatal Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). EFE

Bogotá .- Al menos 14 personas muertas y tres heridas dejó ayer un alud de tierra ocurrido en un barrio en las afueras del municipio colombiano de Rosas, en el departamento de Cauca (suroeste), informó la estatal Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Las autoridades de socorro locales iniciaron labores para rescatar a los posibles sobrevivientes.

La UNGRD informó también en un comunicado que tres personas heridas son atendidas en el hospital de Bordo. ‘El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en la madrugada deja también afectación en 8 viviendas y se hace verificación de otras más’, agregó la UNGRD. Según las autoridades, el alud de tierra se registró en la zona Portachuelo, en una zona rural de la localidad de Rosas.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectaron a la vía que comunica a los departamentosde Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente. AFP y El Tiempo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion