Redadas de inmigración ordenadas por Trump se inician en EE.UU.

Texas .- Se espera que la represión contra los inmigrantes a nivel nacional de la administración Trump comience este fin de semana, y que se dirija a las familias migrantes en ciudades de todo el país.

Está programado que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lleven a cabo este domingo una operación a nivel nacional para arrestar a los inmigrantes en el país que se enfrentan a la deportación.

Se ha anticipado que la campaña, confirmada el viernes por el presidente Donald Trump, se centrará en cientos de familias en ciudades, como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Los agentes de ICE apuntarán principalmente a los centroamericanos que se encuentran en un «expediente acelerado» de casos judiciales de inmigración, según el director interino de ICE, Matthew Albence.Ken Cuccinelli, director interino designado por Trump de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, aseguró en una entrevista a CNN este domingo que: «Mientras muchas personas en este gobierno decían que es una crisis artificial … esas personas ahora están llegando a la frontera y se están dando cuenta de que realmente tenemos una crisis».

Trump ha dicho en Twitter que sus agentes tienen la intención de arrestar a millones de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, mientras que otros funcionarios de la administración dijeron que alrededor de 2,000 personas serán atacadas. VOA