América y Europa tienen las tasas más altas de consumo de alcohol a nivel mundial
 

Bookmark and Share

ANDES / AGENCIAS
redaccion@elcorreolatino.com

Un nuevo informe publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que América y Europa tienen las tasas más altas de consumo de alcohol a nivel mundial.

Quito.- Un nuevo informe publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que América y Europa tienen las tasas más altas de consumo de alcohol a nivel mundial.

América registra el consumo más alto per cápita de alcohol entre las regiones de la OMS, después de Europa. Según la OMS el continente Americano consume 8,4 litros de alcohol puro cada año, mientras que Europa consume 10,9 litros en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, el informe revela que la región tiene el menor segmento de abstemios  (18,9%).

La cerveza es la bebida alcohólica que más se consume en el continente, el licor constituye el 55,3% del total del alcohol consumido. El vino representa también un una bebida de alto consumo mayormente en Argentina y Chile, mientras que los países con las tasas más altas de consumo de alcohol per cápita y anuales en las Américas son Granada (12,5 litros), Saint Lucia (10,4), Canadá (10,2) y Chile

En 2012 a nivel mundial fallecieron alrededor de  3,3 millones de personas a causa del uso nocivo del alcohol. Según la OMS, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar unas 200 enfermedades como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.

El subdirector para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS, Oleg Chestnov, enfatizó -durante la presentación del informe- en que es necesario hacer más para proteger a las poblaciones de las consecuencias negativas del alcohol sobre la salud.

Algunos países ya están reforzando las medidas para proteger a las personas entre las que figuran el aumento de los impuestos al alcohol, la limitación de la disponibilidad del alcohol al elevar el límite de edad, y la regulación de la comercialización de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la asesora de la OMS en abuso de alcohol y sustancias, Maristela Monteiro,  advirtió que los efectos para reducir el consumo de alcohol en las Américas están siendo resistidos por la industria.

"Los productores de bebidas alcohólicas están ejerciendo una creciente influencia en las políticas públicas en nuestra región, a través del patrocinio de la industria de la investigación o en el desarrollo de políticas. Esto está demorando la adopción de las medidas más costo-efectivas. Como defensores de la salud pública, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos en revertir el impacto del uso nocivo del alcohol". ANDES

comments powered by Disqus

 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com