La comunidad peruana en Andorra rinde homenaje a la mujer trabajadora en su día
 

Bookmark and Share

Redacción Andorra
redaccion@elcorreolatino.com

La presentación del foro estuvo a cargo de Lorenzo Castillo Silva, Presidente de la comunidad peruana, quien dijo que la asociación trabaja por organizar a las mujeres bajo las banderas de nuestras consecuentes aspiraciones.

Andorra .-  En el marco del día Internacional de la Mujer la Asociación de Residentes Peruanos en el Principado de Andorra, a través de la Red Internacional de Mujeres Peruanas – Andorra, realizó el Primer Foro denominado “POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER Y SU ROL EN LA SOCIEDAD”, el 7 de los corrientes.

Al evento asisitió un nutrido grupo de representantes de la comunidad peruana en el país de los pirineos; así mismo representantes de las comunidades ecuatorianas y venezolanas, en el Centre Cultural “La Llacuna” del Comú de Andorra la Vella.


Las palabras de Bienvenida al Foro, estuvo a cargo de Meritxell Rabadà Duque; Consellera Delegada de Cultura i Participació Ciutadana del Comú d`Andorra la Vella, quién manifestó la importancia de la emancipación de la mujer y felicitó a la asociación peruana por ser una de las más activas en el Principado.

La presentación del foro estuvo a cargo de Lorenzo Castillo Silva, Presidente de la comunidad peruana, quien dijo que la asociación trabaja por organizar a las mujeres bajo las banderas de nuestras consecuentes aspiraciones, sumándolas al trabajo dirigencial en el camino de la búsqueda de la solución de los nobles objetivos que los une, por ello es importante fortalecer la Red Internacional de Mujeres Peruanas, y que este evento no solo significa un punto de partida, sino un gran paso en el trabajo por los derechos de nuestras hermanas mujeres y de nuestras comunidades.

Las palabras de Bienvenida al Foro, estuvo a cargo de Meritxell Rabadà Duque; Consellera Delegada de Cultura i Participació Ciutadana del Comú d`Andorra la Vella, quién manifestó la importancia de la emancipación de la mujer y felicitó a la asociación peruana por ser una de las más activas en el Principado.

El desarrollo de las ponencias estuvo organizado de la siguiente manera:
Nacimiento del Día Internacional de la Mujer (Jenny Menéndez; representante de la comunidad ecuatoriana); Historia contemporánea de la mujer latinoamericana (Giselle Brizuela; representante de la comunidad venezolana); Emancipació, què és això? Els drets de les dones andorranes (Josep Planes; representante de la comunidad venezolana); Por un Mundo en Igualdad, un mundo Sin Violencia (Elizabeth Alayo; representante de la comunidad peruana); La Situación de la Dona a Andorra, passat, present y futur (Elisa Muxella Molins; Presidente del Instituto de Derechos Humanos de Andorra); Organizar a las Mujeres (María Jesús Cruz; representante de la comunidad peruana); La verdadera Igualdad entre el hombre y la mujer (Sonia Cedeño Bonilla; Presidente de la asociación ecuatoriana en Andorra); Discriminación de la Mujer Inmigrante (Leonor Castillo; representante de la comunidad peruana); En la lucha por nuestros derechos, construyamos la emancipación de la mujer (Ysabel Hernández Quiroz; Responsable de la Red Internacional de Mujeres Peruanas – Andorra); Saludo al día Internacional de la mujer; (Guadalupe Sánchez Benites; representante de la comunidad peruana) y Gina Karen Guzmán Plasencia (Asociación Angeles de los Arenales – Barcelona).

En la foto aparecen Meritxell Rabadà Duque; Jenny Menéndez; Giselle Elizabeth Alayo; eMuxella Molins; Presidente del Instituto de Derechos Humanos de Andorra); Organizar a las Mujeres (María Jesús Cruz; representante de la comunidad peruana); La verdadera Igualdad entre el hombre y la mujer (Sonia Cedeño Bonilla; Presidente de la asociación ecuatoriana en Andorra); Discriminación de la Mujer Inmigrante (Leonor Castillo; representante de la comunidad peruana); En la lucha por nuestros derechos, construyamos la emancipación de la mujer (Ysabel Hernández Quiroz; Responsable de la Red Internacional de Mujeres Peruanas – Andorra); Saludo al día Internacional de la mujer; (Guadalupe Sánchez Benites; representante de la comunidad peruana) y Gina Karen Guzmán Plasencia (Asociación Angeles de los Arenales – Barcelona)

En conversación con Lorenzo Castillo Silva, nos manifestaba que el éxito del evento, a pesar de ser una comunidad pequeña, comparadas con grades ciudades; se debe al entendimiento de que hoy en día las mujeres son protagonistas de los cambios y futuro del mundo, y que en Andorra la mujer peruana ha demostrado tener la capacidad de asumir el liderazgo, por ello es necesario comprender que el éxito de nuestros trabajo depende del grado de participación de la mujer; y que el desarrollo de la Red Internacional de Mujeres Peruanas, es un trabajo asumido en la V Convención de Comunidades Peruanas en Europa, realizada en mayo del año pasado, es un compromiso de trabajo de la Asociación de Residentes Peruanos en el Principado de Andorra, en tal sentido vienen bregando por su cumplimiento; conocedores de que solo llegarán a alcanzar sus objetivos hombres, mujeres y organizaciones consecuentes.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com