Bajan un 8% las solicitudes de residencia en Extranjería de Barcelona
 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona/EFE
redaccion@elcorreolatino.com

Las solicitudes de residencia presentadas en la Oficina de Extranjería de Barcelona en 2.014 fueron 121 . 832 , lo que supone un descenso del 8 % respecto al 2013 , según el subdelegado del Gobierno en Barcelona, ​​Emilio Ablanedo. 

Barcelona .- Las solicitudes de residencia presentadas en la Oficina de Extranjería de Barcelona en 2.014 fueron 121 . 832 , lo que supone un descenso del 8 % respecto al 2013 , según el subdelegado del Gobierno en Barcelona, ​​Emilio Ablanedo. 

El subdelegado del Gobierno en Barcelona ha presentado las actuaciones desarrolladas durante el 2014 por la Oficina de Extranjería de Barcelona que ha puntualizado que tanto para la población que atiende como por su volumen de trabajo, es "la más importante de España".

Ablanedo ha explicado que esto no se debe a que vuelvan a sus países, sino que el 2014 se nacionalizaron españoles en Barcelona más de200 personas y que el 73 % del millón de residentes extranjeros en la provincia tienen ya la autorización de residencia de larga duración, que se obtiene cuando se superan los cinco años en España y dejan de estar administrados por la Oficina de Extranjería.

Precisamente, las solicitudes de residencias de larga duración resueltas a la Oficina de Extranjería barcelonesa se ​​encuentran entre las que disminuyeron el 2014 , en concreto 28 . 148 , un 31 , 4 % menos que en 2013 .

El subdelegado del Gobierno en Barcelona ha presentado las actuaciones desarrolladas durante el 2014 por la Oficina de Extranjería de Barcelona que ha puntualizado que tanto para la población que atiende como por su volumen de trabajo, es "la más importante de España". Foto EFE

En el balance de la Oficina de Extranjería de Barcelona de 2014 se observa que también mantienen la tendencia a la baja las solicitudes de reagrupación familiar, con 5 . 993 , uno - 3 , 57 %, con lo que acumulan un - 70 % desde el 2007 .

También bajan las renovaciones de residencia con trabajo por cuenta ajena y por reagrupación familiar - 20 . 248 , uno - 11, 3 %.

En cambio, en contra de la tendencia general de descenso, en Barcelona aumentan un 22 % las solicitudes de residencia por estudios (más de 14 . 000 iniciales y 8 . 900 prórrogas) y hay un incremento importante, un 70 %, los permisos de residencia por protección internacional, asilo y refugio que canaliza la oficina.

Emilio Ablanedo ha explicado que el 2014 la Oficina de Extranjería de Barcelona canalizó ala de Refugiados y Asilos del Ministerio del Interior 576 solicitudes de protección internacional: 193 de Ucrania, 135 de Siria, 28 de Mali y 26 del Pakistán, entre los países con más casos.

En cuanto a los procedimientos sancionadores, el 2.014 se incoaron 558 , un 9 % menos, de los cuales un 54 % terminaron en expulsión y el 46 %, en sanción económica.

Las expulsiones ejecutadas fueron 471 , "el 95 % cualificadas, de personas con antecedentes penales o policiales ", ha insistido el subdelegado del Gobierno en Barcelona.

En su intervención, Ablanedo también ha puesto especial énfasis en la lucha contra el fraude que lleva a cabo la Oficina de Extranjería de Barcelona.

En este sentido, destacó que el 2014 se iniciaron 2 . 313 procedimientos de extinción por autorizaciones, un 46 % más, la mitad de los cuales finalizaron en extinción.

Según Ablanedo, en Barcelona tiene especial incidencia el fraude basado en la creación de empresas que no existen para simular contratos a extranjeros y desde mediados 2012 se observa el éxito del trabajo que se está haciendo desde la Administración de el Estado para combatirlo.

También se ha felicitado por el éxito de las actuaciones para controlar el fraude de simulación a matrimonios y parejas de hecho, de los que la oficina detectó el 2014ta 644 supuestos casos (un 3 , 7 % de las solicitudes).

" Cada vez va a menos porque desisten ante los controles policiales y administrativos ", consideró el subdelegado. EFE

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com