Críticas a Beyoncé por usar tragedia del Challenger en nuevo tema
 

Bookmark and Share

AGENCIA DPA
redaccion@elcorreolatino.com

La cantante estadounidense Beyoncé justificó hoy el uso de la tragedia del cohete Challenger en su nuevo tema, lo que ha provocado que varios exastronautas la calificaran de "insensible".

Nueva York.- La cantante estadounidense Beyoncé justificó hoy el uso de la tragedia del cohete Challenger en su nuevo tema, lo que ha provocado que varios exastronautas la calificaran de "insensible".

El Challenger explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986 ante los ojos de todo el país, que lo seguía en directo por televisión. Los siete miembros de la tripulación murieron.

Beyoncé usa un audio de seis segundos de conversación entre el cochete y el control en tierra en el inicio del video del nuevo tema "XO", una canción de amor. "Mi corazón está con las familias de aquellos que murieron en el desastre del Challenger.

La canción 'XO' fue grabada con la intención más sincera de ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido y para recordarnos que lo inesperado puede suceder, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos", dijo hoy Beyoncé en un comunicado emitido a la cadena ABC News.

"Los compositores incluyeron el audio en tributo del trabajo desinteresado de la tripulación de Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados", agregó la diva.

Pero astronautas en activo y retirados han criticado el uso de la tragedia para un tema pop. June Scobee Rodgers, viuda del comandante Dick Scobee, fallecido en la explosión, se mostró "decepcionada" por el hecho de que Beyoncé incluyera el audio en su video.

"El momento elegido es uno emocionalmente difícil para las familias", dijo Scobee a ABC News. En el video se escucha al entonces responsable de relaciones públicas de la NASA, Steve Nesbitt, hablando con el Challenger momentos antes de la explosión: "Controladores de vuelo mirando con detalle la situación.

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com