El mundo lamenta muerte de Chespirito y celebra su legado
 

Bookmark and Share

VOA Noticias
redaccion@elcorreolatino.com

Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.

Ciudad de México.- Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.

El homenaje fue iniciativa de su compañera de serie, María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, quien dijo desde Ecuador, donde se encuentra de gira: "¿saben qué? Como en el cielo hay una gran fiesta y todos están felices y contentos, pues nosotros también tenemos que tener una fiesta aquí abajo, así que, ¡música para la fiesta!".

Chespirito falleció a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, pero su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México donde se le rendirá homenaje en el Estadio Azteca.

La muerte de Bolaños, creador de populares personajes como “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado” ha sido lamentada en muchos países a nivel mundial donde sus programas fueron traducidos y difundidos.

Édgar Vivar, quien dio vida al Señor Barriga en "El Chavo del 8", aseguró a través de Twitter: "Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre".

Thalía agradeció a Chespirito por muchos momentos de felicidad y risas.

"Tantos años que fuiste mi amigo, mi compañero, mi cómplice. Me enseñaste que el amor más puro no es condicionado por la edad o posición social. Ni por las pertenencias o títulos nobles".

El cantante Alejandro Fernández aseguró que "se fue un grande!" y "ahora le tocará al cielo gozar lo que a nosotros nos dejó".

La muerte de Bolaños, creador de populares personajes como “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado” ha sido lamentada en muchos países a nivel mundial donde sus programas fueron traducidos y difundidos.

"En el cielo hay una fiesta llena de sonrisas ... #Gracias Chespirito por darnos tanto !! Te amamos por siempre. @ChespiritoRGB", escribió también en Twitter la actriz y cantante Anahí.

De igual manera, el músico Pablo Hurtado, del grupo Camila, destacó que los personajes de Chespirito "vivirán por siempre como grandes iconos de la cultura mexicana".

En declaraciones a los medios de comunicación, los actores Ignacio López Tarso y Xavier López, mejor conocido como Chabelo, y el periodista Jacobo Zabludovsky también lamentaron la muerte de Chespirito, pero celebraron su legado.

En el momento de su muerte, Chespirito tenía 6.6 millones de seguidores, el doble que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, desde que en otra muestra de popularidad y vigencia abrió su cuenta en Twitter a los 82 años de edad, con la frase "¡Síganme los buenos!".

Y lo siguieron.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com