Cónsul de Ecuador en Barcelona Richard Olivo presenta informe de los Desfiles Cívicos
 

Bookmark and Share

Agencia Latina de Noticias
redaccion@elcorreolatino.com

El Cónsul General de Ecuador en Barcelona Richard Olivo presentó su informe de Rendición de Cuentas de los gastos durante la organización del Primer Desfile Cívico del 10 de Agosto en el Barrio Bon Pastor en Barcelona. © Foto El Correo Latino

Barcelona .- El Cónsul General de Ecuador en Barcelona Richard Olivo presentó su informe de Rendición de Cuentas de los gastos durante la organización del Primer Desfile Cívico del 10 de Agosto en el Barrio Bon Pastor en Barcelona. Indicó que la participación de la comunidad ecuatoriana fue mucho mayor a la esperada por lo que agradeció el respaldo recibido y prometió un evento mucho mejor para el próximo año.


"Como ecuatoriano me siento muy contento con la participación de la gente, fue un éxito pero quiero aclarar que este fue un trabajo en conjunto con todas las organizaciones ecuatorianas de Cataluña " dijo el Cónsul Olivo durante su informe en la sede del Consulado en Barcelona. Explicó que para estos desfiles los gastos superaron los 5 mil euros y que gracias a muchos que colaboraron se pudo desarrollar la actividad con mucho éxito.

Agradeció en todo momento a al embajador de Ecuador en España Miguel Calahorrano  y algunas entidades privadas que en todo momento se sintieron identificados con estos Desfiles Cívicos del 10 de Agosto.

El Cónsul agradeció en todo momento a todos aquellos que brindaron su colaboración en la organización del Desfile Cívico y añadió que afortunadamente todo salió muy bien porque mucha gente puso su mejor esfuerzo.  “Los felicito a todos porque estas no son unas fiestas del Consulado , esta es la fiesta de los ecuatorianos y nosotros como cónsules tenemos la obligación de estar presentes en cualquiera de los actos que haga un ecuatoriano” dijo el funcionario.


Para Richard Olivo es importante un cambio de mentalidad dentro de la comunidad ecuatoriana en Cataluña para acabar con los enfrentamientos internos por el bien de todos. “Lo que ocurre aquí es que tenemos mucho rencor en nuestros corazones y entre nosotros mismos tenemos muchos enfrentamientos , creo que ya es hora de unirnos, yo soy un ave de paso, ustedes seguirán aquí  y lo más bonito es luchar en conjunto” dijo.

"Como ecuatoriano me siento muy contento con la participación de la gente, fue un éxito pero quiero aclarar que este fue un trabajo en conjunto con todas las organizaciones ecuatorianas de Cataluña " dijo el Cónsul Olivo durante su informe en la sede del Consulado en Barcelona.© Foto El Correo Latino

En cuanto al costo de los desfiles el Cónsul Olivo dijo que se han invertido cerca de 5 mil euros, pero hubo muchos gastos y mucha gente también puso de su bolsillo.  Añadió que incluso muchos ecuatorianos se dejaron muchas horas en la organización de este importante evento, aunque indicó que al final valió la pena porque se logró un triunfo muy grande al finalizar el año.
“Ese día nos dieron una lección tan grande y es el saber lo que es amar de verdad a nuestra patria querida, porque hay que trabajar por la patria, hay que vender los valores de Ecuador y eso es lo que debemos hacer para sacar el país adelante”  afirmó.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com