La comunidad peruana en Cataluña celebró su Fiesta Nacional del 28 de Julio en el Polideportivo del Vall D´Hebron
 

Bookmark and Share

Por: Hernán Castro L.
hernancastro@elcorreolatino.com

Barcelona .- Este fin de semana se realizaron las celebraciones de las Fiestas Patrias Peruanas en el Polideportivo del Vall De Hebrón en Barcelona con capacidad para 3 mil personas y organizado por la Federación de Entidades Peruanas en Cataluña FEPERCAT. Pese a los contratiempos debido principalmente al lugar donde se desarrollaría la actividad,  los peruanos llegaron a disfrutar desde muy temprano de su fiesta nacional.


En un principio se anunció que la celebración de estas fiestas peruanas se realizaría en el Fórum de Barcelona, posteriormente la organización anunció que sería en la Fira de Barcelona y  al final a pocos días del evento se escogió el polideportivo del Vall de Hebron.


Aún así familias enteras peruanas disfrutaron de una agradable tarde entre amigos y familiares. Los bailes tradicionales fueron la notas que alegraron el día. También se instalaron puestos de ventas de comidas típicas a precios populares. Cada año la comunidad peruana celebra su fiesta nacional. Se trata de una de las temporadas del año más esperadas por la comunidad peruana en donde todos se encuentran para disfrutar y recordar su bello país.


En un comunicado firmado por el presidente de FEPERCAT Carlos Ucañán León se explica las razones de los cambios en la celebración de la actividad y solicitó la comprensión de los asistentes.Sin embargo a lo interno de los residentes peruanos en Cataluña existe malestar porque consideran que la organización debería tomarse más seriedad este tipo de eventos.
A lo largo de la ciudad diversas organizaciones peruanas realizaron actos paralelos para celebrar el 28 de julio. El Consulado General del Perú en Barcelona como cada año se unió a estas celebraciones.

Ya pasada las tres de la tarde comenzaron a llegar peruanos desde todos los puntos de Cataluña a celebrar su Fiesta Nacional en el Polideportivo del Vall D Hebrón. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

"S.M. Mayleth Ira" Reina del Quinto Concurso Internacional Extraordinario de Marinera Barcelona 2014 tuvo que se atendida por los paramédicos tras su presentación en el Vall D Hebrón debido a los daños sufridos en sus piernas por la gran cantidad de presentaciones en las últimas semanas. La Reina Marinera peruana ha tenido una apretada agenda entre presentaciones y entrevistas a los medios.

 

"S.M. Mayleth Ira" Reina del Quinto Concurso Internacional Extraordinario de Marinera Barcelona 2014 tuvo que se atendida por los paramédicos debido a los daños sufridos en sus piernas por la gran cantidad de presentaciones en las últimas semanas. La Reina Marinera peruana ha tenido una apretada agenda entre presentaciones y entrevistas a los medios.

 

En la tarima principal instalada a lo interno del Polideportivo del Vall D Hebrón se presentaron artistas latinos de todos los géneros musicales que compartieron esta Fiesta Nacional. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

A lo interno del Polideportivo del Vall D Hebrón se instalaron puestos de ventas de comidas peruanas para que los visitantes pudieran disfrutar de la variedad gastronómica del hermano país. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

Muchos peruanos llegaron al Polideportivo del Vall D Hebrón a disfrutar de la Celebración de las Fiestas Patrias Peruanas en medio de un ambiente familiar y entre amigos. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

En la tarima principal instalada a lo interno del Polideportivo del Vall D Hebrón se presentaron artistas latinos de todos los géneros musicales que compartieron esta Fiesta Nacional. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

Por varios años los animadores Carlos Alza Martínez y la locutora Mercedes Aucca se han encargado de poner el toque de alegría a las celebraciones de las Fiestas Patrias Peruanas en Barcelona. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional. 

 

Una vendedora nos muestra la gran variedad de sobreros con los colores nacionales de los países latinos muy usados para estas Fiestas Patrias Latinas del verano. Muchos peruanos llegaron al Polideportivo del Vall D Hebrón a disfrutar de la Celebración de las Fiestas Patrias Peruanas en medio de un ambiente familiar y entre amigos. A diferencia de años anteriores este año la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en Barcelona no se desarrollaron en el Fórum sino en el Polideportivo del Vall de Hebrón en donde apenas caben 3 mil personas, aún así la comunidad peruana en Cataluña llegó desde muy temprano a celebrar su fiesta nacional.

 

Este fin de semana se realizaron las celebraciones de las Fiestas Patrias Peruanas en el Polideportivo del Vall De Hebrón con capacidad para 3 mil personas. Pese a los contratiempos los peruanos llegaron a disfrutar desde muy temprano de su fiesta nacional. Gastronomia, presentaciones musicales, todo en un ambiente muy típico peruano.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com