La amistad entre "Chapo" Guzmán y Kate del Castillo, la 'Reina del Sur'
 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales/AFP
redaccion@elcorreolatino.com

Kate del Castillo, la estrella de la telenovela La Reina del Sur que ha interpretado en el cine y la televisión a mujeres poderosas en el mundo del narcotráfico, ha sido vinculada con el verdadero mundo de los capos de la droga.

Ciudad de México .- Kate del Castillo, la estrella de la telenovela La Reina del Sur que ha interpretado en el cine y la televisión a mujeres poderosas en el mundo del narcotráfico, ha sido vinculada con el verdadero mundo de los capos de la droga.

Sean Penn acreditó a la actriz mexicana el haber concertado una reunión secreta entre el actor estadounidense y el más famoso capo del narcotráfico, que resultó en una entrevista exclusiva publicada por la revista Rolling Stone.

Joaquín El Chapo Guzmán aparentemente buscaba un aliado de la industria del espectáculo que lo ayudara a ser inmortalizarlo en el cine y apeló a la actriz de 43 años.

Uno de los papeles más destacados de Del Castillo ha sido el de Teresa Mendoza, líder de un cartel de la droga, en la teleserie basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur.

Castillo había escrito un mensaje público a Guzmán en 2012 desde su cuenta de Twitter en la que pidió al capo que "trafique con el bien".

En ese momento la mexicana se encontraba instalada en la cumbre del éxito gracias al protagónico de la teleserie. También tuiteó entonces que creía " más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos". La actriz mexicana Kate del Castillo, reconocida por su interpretación de la narcotraficante "La Reina del Sur", ahora es la estrella de un drama mediático por gestionar la entrevista clandestina que le dio el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán al actor estadounidense Sean Penn cuando estaba prófugo.

En un video que Guzmán grabó posteriormente al encuentro contestando preguntas enviadas por Penn, el capo dice que el contenido de la entrevista es "exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn".


Siendo hija del legendario galán de telenovelas Eric del Castillo, la actriz de 43 años nació prácticamente entre los foros de Televisa de la capital mexicana el 23 de octubre de 1972.
En sus inicios como actriz participó en novelas rosas, un pasado que quedo sepultado al darle vida en 2011 a la narcotraficante "La Reina del Sur".

La vida de Del Castillo había transcurrido sin escándalos mayores hasta febrero de 2012 cuando tuvo un arranque de catarsis plasmado en tuits en los que reniega del matrimonio y la esfera política mexicana. 

Pero la actriz divorciada, de cabello largo café y cejas tupidas, tuvo la osadía de dirigirle una par de tuits a "El Chapo" cuando llevaba 11 años de prófugo, aunque después aseguró que no eran serios.

"Lo del Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así", argumentó Del Castillo en una entrevista con Televisa en 2012.

"Traficar con el bien”


"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", decía uno de esos mensajes, que formaban parte de una carta al criminal.

En otro extracto, Del Castillo lo exhorta a retirarse del mundo de las drogas.

"Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada?", dice en otro tuit.

Aseguró entonces que el capo no le respondió y que tampoco lo conocía.

Pero Sean Penn relató en la revista Rolling Stone que después de leer los mensajes de Kate, el abogado de Guzmán contactó a la actriz porque quería enviarle flores "en señal de gratitud". 

El viernes la fiscal general, Arely Gómez, dijo, sin mencionar nombres, que Guzmán se había reunido con actrices y productores con la intención de hacer una película biográfica, lo que creó "una nueva línea de investigación".


"Ella nerviosa le dio su dirección, pero con los movimientos gitanos de una actriz, las flores nunca la encontraron", escribió Penn.

Tras la segunda captura de "El Chapo" en febrero de 2014, el mismo abogado la contactó a través de una organización de actores mexicanos, y entonces establecieron una relación epistolar. Para buscar la entrevista, Penn contacto a Kate a través de un amigo, y ella le pasó el mensaje a Guzmán, quien aceptó la propuesta.

 

Tres años más tarde, el capo, recapturado el viernes por segunda vez en una incursión militar en Los Mochis, en su natal Sinaloa (noroeste), ofreció una entrevista a Penn.

”Como una hija" 

Al llegar a la cita del 2 de octubre con "El Chapo", Penn relata que el capo "le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", mientras que a él lo abrazó como a "un compadre".

En un video que Guzmán grabó posteriormente al encuentro contestando preguntas enviadas por Penn, el capo dice que el contenido de la entrevista es "exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn".

Las autoridades mexicanas ahora quieren interrogar a Penn y a del Castillo sobre ese encuentro clandestino, dijeron el domingo fuentes del gobierno federal, que reconocen que ayudó en parte a la recaptura de Guzmán.

El viernes la fiscal general, Arely Gómez, dijo, sin mencionar nombres, que Guzmán se había reunido con actrices y productores con la intención de hacer una película biográfica, lo que creó "una nueva línea de investigación".

En 2011 Del Castillo se ganó aplausos de la crítica mexicana por su representación en la serie "La Reina del Sur", como Teresa Mendoza, el personaje principal de la novela -que lleva el mismo nombre- del escritor Arturo Pérez-Reverte, inspirada en la vida de Sandra Ávila Beltrán, una verdadera narcotraficante.

Antes ya se había ganado a la audiencia latina que vive en Estados Unidos con la película "La misma Luna" (2008), que habla de la dura vida de los inmigrantes indocumentados.

Ha participado en la aclamada serie "American Family", y ha anunciado que formará parte del elenco de "Dueños del Paraíso" como la viuda de un capo. AFP

.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2016

webmaster@elcorreolatino.com