Venezuela: juicio a Leopoldo López continuará en agosto
 

Bookmark and Share

VOA Noticias/ BBC Mundo
redaccion@elcorreolatino.com

El juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López, tras su primera audiencia este miércoles, continuará el próximo 6 de agosto. López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los sucesos del pasado 12 de febrero.

Caracas .- El juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López, tras su primera audiencia este miércoles, continuará el próximo 6 de agosto. López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los sucesos del pasado 12 de febrero.

Ese día, estudiantes lideraron una marcha opositora en Caracas que terminó con tres muertos.

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro continuaron durante semanas con un balance de 43 muertos.

López, que se entregó a las autoridades, niega los cargos y asegura que está siendo perseguido por demandar la democratización del país.

Maduro se refirió al juicio este mismo jueves al decir que el líder opositor tendrá que pagar por sus crímenes.

El mandatario lo calificó de una marioneta de Estados Unidos que ha hecho mucho daño a Venezuela.

La audiencia del juicio al líder opositor venezolano, Leopoldo López, comenzó con el alegato de acusación del Ministerio Público, según lo divulgó su esposa, Lilian Tintori, a través de la red social twitter.

En esta audiencia de juicio también se enfrentaron a la justicia venezolana los estudiantes Christian Holdack y Marco Coello, Ángel González y  Demián Martín, detenidos durante la marcha del pasado 12 de febrero.

Luego de la fiscalía intervino la defensa de Martín y González. 

La defensa de Leopoldo López  intervino a las 6:26 de la tarde,  según fue relatando su esposa a través de la red social twitter. 

"Ahora habla la de Leopoldo que hace énfasis en la importancia de que el juicio no sea sesgado", escribió.

El abogado Gutiérrez dijo a la Voz de América que un “juicio es sinónimo de justicia, imparcialidad de equilibro de las funciones de los intervinientes, de uno de los principios del juicio que es la igualdad de armas” al hacer referencia a la negativa del tribunal 28 de juicio a recibir las pruebas en descargo de la defensa de López.



El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez argumentó durante su exposición que "el propósito del proceso es la búsqueda d la verdad. Los 15 videos y los testigos que presentamos aportan eso: Verdad".

Así fue difundido a través de la red social twitter por la cuenta de Leopoldo López. 

Posterior a la defensa de López, tomó la palabra la defensa de Cristian Holdack. 

Tintori en la narración de la audiencia preciso que "los abogados defensores en sus intervenciones solicitaron "juicio jurídico" y no político".  

Horas antes, en una decisión calificada como "express", el tribunal 28 rechazó la recusación en contra de la corte e inició el juicio contra López.

La defensa de López había recusado a la jueza asignada por considerar que está parcializada con la fiscalía.

Según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) toda audiencia de juicio, sin excepción, es de carácter público. Sin embargo, ni la diputada María Corina  Machado ni otros políticos presentes ante las puertas de la sala de juicio pudieron ingresar.

También fue prohibida la entrada de periodistas.

De ser hallado culpable, López podría ser condenado a más de 10 años de cárcel.

El pasado 5 de junio, la jueza Adriana López decidió llevarlo a juicio por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El abogado Gutiérrez dijo a la Voz de América que un “juicio es sinónimo de justicia, imparcialidad de equilibro de las funciones de los intervinientes, de uno de los principios del juicio que es la igualdad de armas” al hacer referencia a la negativa del tribunal 28 de juicio a recibir las pruebas en descargo de la defensa de López.

López, uno de los líderes de la oposición venezolana al gobierno del presidente Nicolás Maduro, es señalado por el gobierno como responsable de promover lo que él mismo llamó “La Salida”.

Maduro calificó la convocatoria a protesta efectuada por López como un “golpe de estado en desarrollo”.

López se entregó a la justicia de forma voluntaria el 18 de febrero y desde entonces permanece en una cárcel militar, en la que estuvo aislado de los otros presos hasta este lunes, sin recibir visitas ni siquiera de sus familiares y sometido a la violación de su correspondencia. VOA Noticias /BBC Mundo

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com