El PSOE le pide al Gobierno que rectifique y le exige que respete los derechos de los ciudadanos inmigrantes en los CIE
 

Bookmark and Share

Redacción Madrid
redaccion@elcorreolatino.com

Eva Matarín ha recalcado que la decisión del Supremo es un “nuevo  varapalo a la política de recortes de derechos civiles” que lleva tres años aplicando el Gobierno de Rajoy.

Madrid .- La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, ha exigido hoy al Gobierno “que rectifique y que respete derechos. Hoy le ha tocado el turno a los CIE, pero no es un hecho puntual. El Gobierno vuelve a demostrar que no era la crisis, sino su idea del mundo la que impone discriminación y desigualdad.

El Gobierno debe respetar los derechos en los CIE, en las fronteras, en los hospitales, porque aunque no les guste, en España el Gobierno está obligado a garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Eva Matarín ha hecho estas declaraciones debido a que el tribunal Supremo ha anulado cuatro artículos del reglamento que establece el funcionamiento de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

El Supremo considera que el reglamento aprobado el pasado mes de marzo incumple tanto la Ley de Extranjería, como la normativa europea sobre los CIE.

La Secretaria de inmigración ha recordado que “el Gobierno hizo oídos sordos a la propuesta de reglamento elaborada en el año 2012 por el PSOE, en la que se indicaba la exigencia de garantizar la unidad familiar y es vergonzoso, en cuanto a garantía de derechos ciudadanos, como de imagen de un país, que tenga que ser el Supremo quien ponga fin a este funcionamiento”.

Eva Matarín ha hecho estas declaraciones debido a que el tribunal Supremo ha anulado cuatro artículos del reglamento que establece el funcionamiento de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

Para Eva Matarín, “los jueces acaban siempre por impugnar las políticas de inmigración porque el  Gobierno de Mariano Rajoy actúa tratando a los inmigrantes como objetos de sus propios prejuicios” y es por esa razón por la que el PSOE ha pedido “la comparecencia urgente del ministro del Interior”, Jorge Fernández Díaz.

Además, el grupo Parlamentario socialista iniciará “a la mayor brevedad posible interpelaciones al ministerio del Interior” y exige que el Gobierno “respete los derechos  de los inmigrantes”.

Eva Matarín ha recalcado que la decisión del Supremo es un “nuevo  varapalo a la política de recortes de derechos civiles” que lleva tres años aplicando el Gobierno de Rajoy.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com