España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes indica informe de la ONU
 

Bookmark and Share

Agencia EFE
redaccion@elcorreolatino.com

España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes, con6,5 millones, según un estudio de la ONU que destaca que en 2013 viven fuera de su nación de origen 232 millones de personas, el 3,2 por ciento de la población mundial.

Madrid .- España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes, con6,5 millones, según un estudio de la ONU que destaca que en 2013 viven fuera de su nación de origen 232 millones de personas, el 3,2 por ciento de la población mundial.

De esos 6,5 millones de migrantes que viven hoy en España, la inmensa mayoría, 6 millones, llegaron entre 1990 y 2013, lo que lo convierte en el tercer país con la mayor acogida de extranjeros en términos absolutos en los últimos 23 años, sólo por detrás de EE.UU (con 23 millones) yEmiratos Árabes Unidos (con 7 millones).

Estados Unidos encabeza la lista con 45,8 millones de inmigrantes, de los que casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013, según los datos recogidos en el informe, que indica que sigue siendo el destino preferido de la mayoría de los 17,4 millones de emigrantes de México y Centroamérica.

La mitad de los 232 migrantes internacionales se concentran en diez países, con EE.UU. a la cabeza, seguido de Rusia (11 millones); Alemania (9,8); Arabia Saudí (9,1); Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, con 7,8 millones cada uno; Francia (7,4); Canadá (7,3);Australia y España (6,5 millones cada uno).

Europa sigue siendo la principal región de destino, con 72 millones en 2013, seguido de Asia con 71 millones, aunque desde 1990 América del Norte ha registrado el mayor incremento en números absolutos y ha experimentado el crecimiento más rápido en la cantidad de inmigrantes, con una media del 2,8 por ciento anual.

En la actualidad, casi la mitad de los inmigrantes internacionales son mujeres (el 48 por ciento) y la mayoría (el 74 por ciento) están en edad de trabajar (de 20 a 64 años), mientras que los países desarrollados acogen un total de 136 millones frente a los 96 millones que viven en países en desarrollo.

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com