Un polémico final para la filipina Pia Wurtzbach, nueva Miss Universo 2015
 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales
redaccion@elcorreolatino.com

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada hoy Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en Las Vegas (EEUU), que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez. Agencias

Las Vegas .- La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada hoy Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en Las Vegas (EEUU), que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

"Es mi error", afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

En un giro completamente inesperado y nunca visto en la historia del certamen  Miss Universe, anoche -por error- fue proclamada ganadora y coronada  la primera finalista y acto seguido se aclaró el equívoco para pasar a colocarle la corona a la verdadera vencedora.

En el momento culminante del certamen, celebrado anoche en el hotel Planet Hollywood en Las Vegas, el animador Steve Harvey nombró como Miss Universe 2015 a la delegada de Colombia, Ariadna Gutiérrez, lo que representaba un triunfo consecutivo para el país sudamericano, puesto que la reina saliente era la colombiana Paulina Vega. Sin embargo, pasados unos segundos y con la transmisión televisiva en vivo aún en el aire, con Gutiérrez en el centro del escenario luciendo la cinta y la corona, Harvey entró en pantalla para manifestar que se había equivocado al leer la tarjeta con el veredicto final del jurado y que la verdadera ganadora era la hasta ese  momento primera finalista, Pia Alonzo, delegada de Filipinas.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

El instante no pudo ser más embarazoso, con la joven colombiana paralizada en el escenario y la filipina con expresión de incredulidad, sin saber qué hacer hasta que la segunda finalista, la estadounidense, Olivia Jordan que estaba a su lado la insta a caminar hacia el lado de Gutiérrez.

“Yo me responsabilizo, fue mi error, un terrible error. Lo correcto es enseñarles que la primera finalista es Miss Colombia, por favor no lo tomen en contra de las jóvenes, fue mi error”, se escuchaba decir a Harvey en el momento en el que Paulina Vega regresó al proscenio para quitarle la corona a su compatriota y coronar a Pia Alonzo como Miss Universe.

El instante no pudo ser más embarazoso, con la joven colombiana paralizada en el escenario y la filipina con expresión de incredulidad, sin saber qué hacer hasta que la segunda finalista, la estadounidense, Olivia Jordan que estaba a su lado la insta a caminar hacia el lado de Gutiérrez.


 
Pero la realidad de Ariadna al ver cómo le quitaban la corona de su cabeza fue dolorosa, su rostro estaba desencajado.

 

Cuando se anunció a Colombia como ganadora se le entregaron unas flores pero no aparecía la tiara, poco después  la coronaron, hasta que el error fue compuesto en el aire. El certamen fue transmitido en Estados Unidos por la cadena Fox y en Puerto Rico por Wapa TV.

 

Las protagonistas.  La nueva Miss Universo Pia Alonzo, de 26 años, se coronó esta noche como Miss Universe 2015. La actriz de televisión de 5’8 de estatura además escribe en un periódico local sobre moda y belleza. Estudió artes culinarias y habla tagalo, inglés y alemán.

La primera finalista, la colombiana Ariadna Gutiérez de 21 años y una estatura de 5’ 10” habla además inglés y alemán y en su familia la llaman “Cat Lady” por el amor que le tiene a los gatos.

.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com