El productor ecuatoriano Renzzo Marcelo presenta en Barcelona su primer libro "Urban Street"
 

Bookmark and Share

Laura López
redaccion@elcorreolatino.com

El escritor ecuatoriano radicado en España Renzzo Marcelo habla con los periodistas durante la presentación de su libro.© Agencia Latina de Noticias

Barcelona.- El joven productor ecuatoriano radicado en España Renzzo Marcelo Zambrano  presentó oficialmente su primer libro Urban Street  y que recoge la historia de los barrios urbanos y las pandillas juveniles latinas.

El evento se desarrolló en la sede de la Casa de El Libro en Barcelona y contó con la presencia de destacadas personalidades latinas del arte y la política.


“El libro no está basado en hechos, ni personajes reales, cuenta situaciones de jóvenes, con futuros inciertos, adolescentes que optan por vivir en las calles pidiendo refugio y protección al mejor postor, adoptan lemas como: vivir para matar y matar para sobrevivir” explicó Renzzo.


Agregó que muchos llegan a conseguir un puesto en las mafias urbanas, atraídos por el dinero fácil, las drogas y la ambición al poder.
Estos personajes ficticios, toman vida en lugares existentes y conocidos por muchas personas en la actualidad.


Marcelo Zambrano Puertas. Músico, productor, pintor y escritor ecuatoriano, nació el 20 de agosto de 1978 en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, fue asentado el 17 de septiembre en el registro civil del cantón Jama de la misma provincia manabita.


Sus primeros estudios los realizo en la escuela Eugenio espejo en Quevedo, provincia de los Ríos, por motivos familiares, viaja a la ciudad de Bahía de Caraquez donde termina la primaria en la escuela Juan León Mera, seguidamente entra el colegio Fanny de Baird, donde sigue la carrera de Químico Biólogo donde destacan sus primeras actitudes artísticas como el dibujo y la música, crea junto a sus amigos una banda de música llamada Raztas (Atavismo).

Superada la mayoría de edad, viaja al cantón Pedernales; donde se radica con sus padres y continua su aprendizaje en ciencias políticas en el colegio técnico Pedernales y administración de empresas en el colegio Eloy Alfaro.

El escritor Renzzo Marcelo durante la firma de autógrafos a los ejemplares de su libro Urban Street. © Agencia Latina de Noticias

Desde muy joven su visión innovadora y futurista lo lleva a crear proyectos para los municipios, donde sus ideas revolucionarias se expresan en sus maquetas arquitectónicas. Incursiona en el mundo de la pintura con sus primeras obras en lienzo y metal repujado, dando a su nombre el protagonismo que busca desde sus inicios, cantautor y poeta lleno de grandes actitudes, llega a componer un sinnúmero de canciones y spot comerciales para campañas políticas.

Trabaja en varios medios de comunicación y se prepara como productor en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas en Zaracay tv canal 5, de la mano del productor mexicano Benjamín Canales.


En el año 2003 viaja al continente europeo y se radica en Barcelona, ciudad condal que le abre puertas y oportunidades para continuar con su carrera, ingresa en el IDEP y continua sus estudios de producción, mas adelante conoce a grandes productores musicales y audiovisuales e inicia una nueva etapa en su vida profesional.

A la presentación asistieron autoridades, invitados especiales y líderes latinos que llegarona dar sus saludos al escritor ecuatoriano Renzzo Marcelo. © Agencia Latina de Noticias

A raíz de los nuevos acontecimientos que exige su carrera profesional, se encuentra con varios problemas sociales, entre ellos los brotes de pandillas que atentan contra la paz y armonía de los jóvenes en Cataluña. Se pone en contacto con el consulado del Ecuador y entidades de gobierno catalán donde expone la falta de ayuda a los artistas urbanos y, presenta el proyecto urban festival unidos por la música, al no tener la ayuda necesaria para continuar con el proyecto, su espíritu altruista y colaborador lo lleva a crear la asociación cultural acppem, donde puede conseguir espacios lúdicos para llevar a cabo el proyecto, más adelante se une a la feecat, federación de ecuatorianos en Cataluña y consigue hacerse un espacio en el departamento de cultura urbana.

 

El actor de televisión ecuatoriano Amaruk Kaizapanta sostiene junto a su amigo el escritor Renzzo Marcelo un ejemplar del nuevo libro. © Agencia Latina de Noticias  

Como miembro del sindicato de periodistas de Cataluña, trabajo en varios medios de comunicación como, Canal Latino (Pachamama), 25 tv (Alex Salgado Inextremis), entre otros. En la actualidad trabaja como productor fonográfico (discográfica MZP) y periodista, en el 2012 se estrena como escritor al publicar su primera obra urban street, un libro que relata de forma ficticia las vivencias de su carrera y entrega a un movimiento urbano que busca un espacio en la sociedad.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com