Investigadores creen haber hallado la carabela Santa María nave de Cristóbal Colón
 

Bookmark and Share

VOA Noticias/ AGENCIAS
redaccion@elcorreolatino.com

Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María, una de las tres en las que Cristóbal Colón atravesó el Atlántico para descubrir las Américas en1492.

Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María, una de las tres en las que Cristóbal Colón atravesó el Atlántico para descubrir las Américas en1492.

La información fue ofrecida en primicia al diario británico The Independent por el estadounidense Barry Clifford, arqueólogo submarino quien ha estado al frente de las exploraciones.

Otras expediciones llevadas a cabo en esa zona del Caribe en 2003 indicaban que los restos del naufragio podrían estar en ese lugar, y ahora, según Clifford, "toda la topografía submarina y la evidencia arqueológica sugieren que estos restos son del famoso buque insignia de Colón”.

Varias semanas después de que el almirante tocó tierra en las Américas, el barco encalló al norte de Haití y la embarcación fue abandonada.

Según el arqueólogo, el gobierno haitiano ha cooperado extensamente en la búsqueda y lo que se impone ahora es “llevar a cabo una detallada excavación arqueológica de los restos del naufragio".

Durante años se cotejó lo escrito por Colón en su diario y se estudió la topografía marina y las corrientes para determinar con la mayor precisión posible donde podrían hallarse los restos de la carabela.

Clifford dijo que recientes inmersiones hechas por los investigadores en el sitio a principios de este mes, han permitido identificar el pecio como supuestamente la Santa María.

Sin embargo, algunos de los objetos claves que habrían permitido reconocerlo fácilmente al parecer han sido saqueados por buscadores de tesoros.

Lo que llevó al arqueólogo a pensar que se trataba del barco fue un cañón con diseño característico del siglo XV que fue hallado en el lugar.

De confirmarse que es la Santa María, Clifford dijo que si el trabajo arqueológico se hace como corresponde y la madera está bien conservada, los restos del barco podrían ser exhibidos en un museo en Haití. VOA Noticias

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com