Más de 60 empresas e instituciones internacionales participarán en la II Convención Europea de Coleccionismo
 

Bookmark and Share

Redacción Madrid
redaccion@elcorreolatino.com

Así de contundente se ha expresado hoy el director territorial de Correos, José Luis Prados, en el acto de presentación de la ‘ECC 2015’. El evento reunirá a más de 60 empresas e instituciones internacionales del sector de la filatelia, la numismática, el papel antiguo y el coleccionismo de valores en general.

Madrid .-  Por fin España ha tenido entrada en la agenda de las grandes ferias de coleccionismo a nivel europeo y puede competir con las citas sectoriales de Londres (Stampex), Paris (Planète Timbre, Salon d’automne), Essen (Alemania) o la Veronaphil de Verona (Italia).

Y lo hace de la mano de Torremolinos, sede por segundo año consecutivo de la Convención Europea de Coleccionismo-European Convention for Collectors (ECC 2015), que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta localidad de la Costa del Sol.

Así de contundente se ha expresado hoy el director territorial de Correos, José Luis Prados, en el acto de presentación de la ‘ECC 2015’. El evento reunirá a más de 60 empresas e instituciones internacionales del sector de la filatelia, la numismática, el papel antiguo y el coleccionismo de valores en general.

La cita, que el año pasado registró 15.000 visitantes, rinde en esta edición homenaje al deporte y lo hará con una doble emisión filatélica dedicada al coleccionismo y al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), protagonista de una inédita exposición de trofeos en España.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido la presentación de la ‘ECC 2015’ junto al presidente de la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL) y comisario de la ECC, Mario Mirman; el director territorial de Correos, José Luis Prados, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. Fernández Montes ha agradecido la elección de Torremolinos como sede por segundo año de esta feria y convención de profesionales y aficionados al coleccionismo, de la que ha destacado su poder de convocatoria. ‘Captar 15.000 visitantes es mucho para una feria especializada’, ha dicho, tras lo que ha augurado se superarán esas cifras por la popularidad de algunas de las exposiciones paralelas que tendrán lugar durante la cita.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido la presentación de la ‘ECC 2015’ junto al presidente de la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL) y comisario de la ECC, Mario Mirman; el director territorial de Correos, José Luis Prados, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Correos incorpora como valor añadido para los coleccionistas la emisión especial de 300.000 carnés, integrados por ocho sellos (un total 2,4 millones de sellos), bajo el título ‘Coleccionismo-Torremolinos’ que se han puesto en circulación hoy mismo y dedicados al coleccionismo, a la ciudad de Torremolinos y la ECC 2015. Igualmente, el 19 de febrero (día inaugural de la convención), presentará y pondrá en circulación el sello dedicado al centenario de la RFAF.

El presidente de la ANFIL y comisario de la muestra, Mario Mirman, ha anticipado que la ECC 2015 contará en su espacio central con cinco grandes stand, entre ellos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la propia ANFIL; a los que se sumarán más de 50 stands de empresas e instituciones internacionales de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, España e incluso regiones antárticas, entre otros países.

El presidente de la ANFIL y comisario de la muestra, Mario Mirman, ha anticipado que la ECC 2015 contará en su espacio central con cinco grandes stand, entre ellos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la propia ANFIL; a los que se sumarán más de 50 stands de empresas e instituciones internacionales de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, España e incluso regiones antárticas, entre otros países.

El stand de la RFAF recreará parcialmente un campo de fútbol y en él se reunirá una extensa exposición de los mayores trofeos nacionales e internacionales logrados por los equipos andaluces a lo largo de la historia, así como la Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol. La participación de la RFAF en la ‘ECC 2015’ se convierte en el primer gran acto federativo oficial de este año conmemorativo por parte de la institución, y está previsto que el día inaugural (19 de febrero) asista el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como una nutrida representación de presidentes de los clubes andaluces de Primera y Segunda división, ha anunciado Herrera.

La ‘II European Convention for Collectors’ está organizada por la ANFIL, con la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), entre otros.

comments powered by Disqus

 

 

Mexico |Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.


 Bogotá.- El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recibido hoy en Bogotá la ciudadanía colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Miami .-  La hija de la famosa cantante Alejandra GuzmanFrida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios. Dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Miami .- uando un artista es exitoso se dice que tiene una estrella, es decir, un aura que unido a sus cualidades provocan en los demás una grata sensación que captura su atención. Así sucede con la cantante Giselle Tavera, pues todo el que la conoce y tiene el gusto de escucharla.

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama.

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó este miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde las primeras horas de su nacimiento en internet.

Washington | El presidente Barack Obama, ha asegurado este viernes que EE.UU. hará su parte para frenar el avance de los extremistas en Irak, pero pidió a las autoridades de Bagdad.

 Puerto Príncipe.- Arqueólogos estadounidenses creen haber encontrado en el fondo del mar, frente a la costa norte de Haití, los restos de la carabela Santa María.

Madrid .- El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución.

 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Correo Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@elcorreolatino.com