Presidente de México conversó con Trump sobre migración y empleo

Ciudad de México .- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que habló por teléfono el miércoles con Donald Trump sobre la sobre la posibilidad de crear un programa conjunto de desarrollo y creación de empleo para México y América Central.

López Obrador asumió la presidencia recientemente en medio de la grave crisis generada por las caravanas de unos 7.000 migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad fronteriza de Tijuana y esperan asilo para ingresar a Estados Unidos.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario solicitado por la agencia Reuters. El presidente Trump tampoco aludió en su cuenta en Twitter a la conversación hasta el momento de redactar esta nota.

Los miles de migrantes que siguen en hacinados refugios y campamentos en Tijuana a la espera de un turno con las autoridades migratorias estadounidenses, alegan que huyen de la pobreza y la violencia sufrida en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

El presidente Trump ha reiterado su promesa de campaña de construir un muro fronterizo, incluso después de que México ha repetido su rechazo a su exigencia de que pague por ese multimillonario proyecto.

López Obrador pretende desalentar la migración a partir del crecimiento económico. /Reuters/AP

Deja una respuesta