Santiago .- La Fuerza Aérea de Chile declaró este martes accidentado a un avión con 38 personas a bordo que desapareció la víspera cuando volaba hacia una base en la Antártida.
Un comunicado emitido por la Fuerza Aérea pasadas la 01:00 de la madrugada, hora local, dijo que después de siete horas de perderse el contacto radial con el avión, lo declaraba como “siniestrado”.
Según las fuentes, pasadas las 12:40 de la madrugada, al avión se le acababa técnicamente la carga de combustible para seguir volando.
La aeronave Hércules C130 despegó el lunes por la tarde desde la ciudad austral de Punta Arenas y perdió contacto alrededor de dos horas después.
La Fuerza Aérea de Chile dijo que continúan «las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes».
Además, estaba haciendo contacto con las familias de los 17 tripulantes y 21 pasajeros de la nave para informarles de la «lamentable situación».
En el avión viajaba personal de reemplazo de la Fuerza Aérea, trabajadores de una empresa privada y un investigador hasta la base en la isla Rey Jorge, en la Antártida.