EE.UU. reafirma cooperación con México, sin mencionar presunto acuerdo sobre migrantes

Estados Unidos reafirmó la cooperación con el gobierno de México luego que el sábado, funcionarios del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desmintieran reportes según los cuales el país se había comprometido a albergar a migrantes en su territorio mientras solicitaban asilo en Estados Unidos. AP

Estados Unidos reafirmó la cooperación con el gobierno de México luego que el sábado, funcionarios del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desmintieran reportes según los cuales el país se había comprometido a albergar a migrantes en su territorio mientras solicitaban asilo en Estados Unidos.

En una declaración a la Voz de América, un portavoz del Departamento de Estado dijo que “Estados Unidos disfruta de una excelente cooperación con México en una amplia gama de asuntos políticos, de seguridad, migración y económicos”, y reafirmó “el compromiso compartido de abordar el desafío actual”, como expresara el secretario de Estado Mike Pompeo el pasado 22 de noviembre.

La secretaria de estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier también se pronunció sobre el tema, indicando que: el compromiso de EE.UU. con México “se basa, ante todo, en el respeto mutuo y en el compromiso de trabajar juntos para encontrar soluciones creativas a nuestros desafíos compartidos”.

Breier agrega Estados Unidos continúa “trabajando trabajando estrechamente con los gobiernos mexicanos actuales y futuros en temas relacionados con la relación bilateral, incluida la migración ilegal”.

La diplomática apunta que: “Como vecinos y amigos, Estados Unidos y México se comprometen a fortalecer la cooperación para promover la seguridad y el bienestar económico de los ciudadanos de ambas naciones sobre la base de los intereses compartidos y el respeto por la soberanía de cada país y el estado de derecho”.

“No podemos hacer acuerdos mientras no seamos gobierno. Eso lo dije mil veces”, aclaró Olga Sánchez Cordero, al tiempo que ratificó que mantienen “pláticas” con funcionarios de la administración de Donald Trump. VOA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*